Noticias

Ultimas Noticias

Nuevamente el CAMP desarrolla exitosa Conferencia Internacional de Arbitraje Comercial y Deportivo - CIA 2019

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El jueves 07 de noviembre se llevó a cabo la exitosa 7º Edición de la Conferencia Internacional de Arbitraje Comercial y Deportivo durante una jornada en el Carmelitas Center. La actividad fue organizada por el Centro de Arbitraje y Mediación (CAMP), institución dependiente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP).

El evento internacional tuvo una excelente concurrencia de público en los que se encontraban profesionales del derecho, empresarios, estudiantes e interesados en general, quienes durante todo un día, presenciaron interesantes paneles debates además de simulacros de audiencias arbitrales.

El eje principal de esta edición radicó en los Aspectos sustanciales del procedimiento arbitral. Eje significativo que fue desarrollado por excelentes profesionales del derecho e importantes Magistrados como la Dra. María Mercedes Boungermini y el Dr. Giuseppe Fossati del Tribunal de Apelaciones en lo Civil y Comercial. Se contó además con la destacada participación internacional del Dr. Antonio Emiro Thomas Arias, Magistrado de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

Los diferentes paneles abarcaron temas como: La Audiencia Preliminar para la emisión de la primera Orden Procesal con fijación de las reglas de Procedimiento; Arbitraje y Futbol; Procedimiento Arbitral; Redacción del acuerdo arbitral; Reglas IBA y otros Instrumentos para la producción de documentos y pruebas; Inaplicabilidad del Código Procesal Civil; Exequatur, Anulación de Laudos Internacionales y por último; Procedimiento de nulidad y ejecución de Laudos.

Este año se presentó un formato distinto, se incluyó el simulacro de una audiencia preliminar dentro de un procedimiento arbitral, con el fin de instruir y guiar de forma práctica la facilidad que implica un debate previo entre el Tribunal y las partes para fijar las reglas de procedimiento a las cuales se someterán.

Cabe precisar que el formato propuesto no busca delimitar todos los aspectos que puedan presentarse en un proceso arbitral -siendo que algunos de ellos deberán conocerse y decidirse sobre la marcha- sino más bien establecer un marco en el que tanto el tribunal arbitral como las partes puedan desplegar sus actos sobre la base de la seguridad, la predictibilidad de las reglas y la salvaguarda de un trato equitativo entre las partes y de la buena fe.

La Conferencia como evento anual es realizado con el objetivo de generar un espacio para que profesionales del derecho, empresarios, ejecutivos, estudiantes, y el público en general actualicen y profundicen sus conocimientos acerca del arbitraje como método eficaz y conveniente de resolver controversias, especialmente en los ámbitos del Arbitraje Comercial y Deportivo.

El éxito de este evento internacional también se debió a los importantes auspicios de los Estudios Jurídicos y empresas, tales como: Vouga Abogados, Berkemeyer Attorneys and Counselors, Altra Legal, Palacios, Prono & Talavera Abogados, Raices Real Estate, Estudio Jurídico Parquet & Asociados, Gross Brown Estudio Jurídico, Estudio Beconi Abogados, Estudio Caniza Abogados, Sapena y Asociados, Estudio Jurídico Antola – Pederzani & Asociados, Moreno Ruffinelli, Jiménez Balbiani Asociados, Estudio Jurídico Ruiz Díaz Labrano, Datas Systems, Mersán Abogados, Olmedo Abogados, Fioro, Cardozo & Alvarado Law Firm. Contó además con el apoyo de Riffler Abogados, Cedep y Distribuidora El Arte.

El Arbitraje es un método alternativo de resolución de conflictos a nivel comercial y deportivo y en derecho, puede ser utilizado sin necesidad de acudir a la jurisdicción ordinaria. Las partes de mutuo acuerdo deciden nombrar a un tercero independiente, denominado árbitro o a un tribunal arbitral, quienes serán los encargados de resolver el conflicto.

En Paraguay, el Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP), dependiente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), fue constituido a fin de promover en forma institucionalizada la aplicación de métodos alternativos de resolución de conflictos. La ventaja de este método radica en su rapidez, confidencialidad, informalidad, flexibilidad, economía y especialidad.

El CAMP es pionero en Resolución de Conflictos en el país, cuenta con un cuerpo de más de 60 prestigiosos profesionales árbitros con una larga trayectoria en el ejercicio de la profesión y entrenados en la materia. Los profesionales del CAMP han administrado importantes arbitrajes entre empresas nacionales, entre empresas contra el estado paraguayo, como así también, la administración de arbitrajes internacionales. Sumamos además, la resolución de importantes conflictos contractuales entre diferentes clubes deportivos del país.

Información

Estrella 550 e/ 14 de mayo y 15 de Agosto
Asunción - Paraguay
Teléfono: +595 21 493321
 
 

Boletín Informativo

Si no te llega el E-mail de confirmación - Revisa tus E-mails de SPAM y marcanos como correo seguro.

Nombre:

Apellido:
Sexo: Femenino Masculino
Direccion de email:

Confirmar direccion de email:

Quieres recibir los correos en formato HTML?

COPYRIGHT ©2024 - Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay - CAMP