Noticias

Ultimas Noticias

El CAMP implementará Firma Digital para Árbitros y Mediadores

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Con su firme misión de proveer alta calidad en los servicios que ofrece con tecnología avanzada, el Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP) de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) implementará la Firma Digital para sus árbitros y mediadores con el fin de adoptar una administración responsable de los Tribunales Arbitrales, como también los relacionados a los casos de Mediación. La finalidad principal es minimizar las conductas de riesgos para los árbitros, partes, abogados, funcionarios, terceros y colaboradores del CAMP.

Esta implementación se da tras una firma de convenio interinstitucional realizada entre la CNCSP, representada por su Gerente General y Director Ejecutivo del CAMP, Lic. Miguel Riquelme Olazar y la empresa CODE 100 SA, representada por su Presidente, Lic. Pablo Benítez.

La nueva alternativa de Firma Digital se pone en práctica luego de que el CAMP adopte un Protocolo Modelo sobre Actuaciones Procesales en Arbitrajes ante la situación de crisis sanitaria, causada por el COVID-19.

Tanto la CNCSP como CODE 100 consideran que esta alianza consolidará los negocios a través del comercio electrónico y serán beneficiarios socios de la CNCSP como así también clientes de Certificado de Origen (CDO), además de colaboradores del Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP), quienes accederán a la firma contaran con beneficios especiales.

La firma digital es un esquema matemático que sirve para demostrar la autenticidad de un mensaje digital o de un documento electrónico. Una firma digital da al destinatario seguridad en que el mensaje fue creado por el remitente, y que no fue alterado durante la transmisión. Todos los socios y clientes de la CNCSP como árbitros y mediadores del CAMP que deseen acceder a este servicio pueden comunicarse a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o llamar al 021493321 para más informaciones.

La Empresa CODE 100 está regulada en el país por la Ley Nro. 4017/2010 “De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico” y su modificatoria la Ley Nro. 4610/2012, siendo autoridad de aplicación de la misma, el Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico; que en tal carácter el MIC, debe habilitar a los prestadores de servicios de certificación. La Resolución del MIC N° 187/2015 del 02 de marzo de 2015, habilita a la empresa CODE 100 S.A. como Prestador de Servicios de Certificación.

La activación de la Firma Digital por medio de la CNCSP permitirá acceder a:

  • El dispositivo criptográfico homologado (Token).
  • El certificado digital con usos de firma extendidos válido por 24 meses.
  • Los aplicativos y la capacitación por el uso.
  • Manuales para el usuario.
  • Configuración de los equipos.
  • Soporte técnico en línea durante la vigencia del certificado.

Información

Estrella 550 e/ 14 de mayo y 15 de Agosto
Asunción - Paraguay
Teléfono: +595 21 493321
 
 

Boletín Informativo

Si no te llega el E-mail de confirmación - Revisa tus E-mails de SPAM y marcanos como correo seguro.

Nombre:

Apellido:
Sexo: Femenino Masculino
Direccion de email:

Confirmar direccion de email:

Quieres recibir los correos en formato HTML?

COPYRIGHT ©2024 - Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay - CAMP