Noticias

Ultimas Noticias

Artículo sobre las nuevas reglas del CAMP en el blog de Arbitraje del Wolters Kluwer

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Deseamos replicar y compartir un material realizado por el abogado de FERRERE, Raúl Pereira Fleury, quien realizó un artículo sobre "Las nuevas reglas de arbitraje del CAMP: mantenerse al día con las innovaciones y tendencias actuales", que fue publicado en el blog de Arbitraje de Wolters Kluwer, compañía considerada como líder mundial en soluciones expertas.

Recordamos que en el mes de noviembre del 2021, nuestro Centro innovó su reglamento de arbitraje como así también modernizó sus cláusulas de arbitraje, mediación y mixtas colocándolas en vigencia en los últimos meses del pasado año.

A continuación deseamos indicar algunos puntos que menciona el profesional Pereira Fleury en su artículo:

Las Reglas del 2021 incluyen nuevos desarrollos que modernizan la práctica de CAMP, especialmente en lo que respecta al arbitraje internacional. En otros casos, las nuevas disposiciones reflejan prácticas que ya se estaban desarrollando, en particular sobre el uso de la tecnología tal como se impuso durante 2020 y 2021. Como tal, las Reglas 2021 incluyen un Modelo de Protocolo sobre Trámites Digitales, que refleja las mejores prácticas en materia de trámites a distancia.

En la misma línea, se destaca que una de las novedades más importantes refieren a "la incorporación del Árbitro de Emergencia, las reglas para el Procedimiento Acelerado y los procedimientos para arbitrajes multiparte y multicontrato, y la consolidación de los procedimientos arbitrales (aspectos que no existían en las reglas anteriores de CAMP pero que se han vuelto cada vez más comunes en otras reglas de arbitraje alrededor del mundo). Sin embargo, también hay cambios importantes en cuanto a la confidencialidad, los plazos para dictar un laudo y la regulación de costos".

Acceda al artículo completo (en inglés), ingresar AQUÍ

Información

Estrella 550 e/ 14 de mayo y 15 de Agosto
Asunción - Paraguay
Teléfono: +595 21 493321

Boletín Informativo

Si no te llega el E-mail de confirmación - Revisa tus E-mails de SPAM y marcanos como correo seguro. Nombre:
Apellido:
Sexo: Femenino Masculino
Direccion de email:

Confirmar direccion de email:

Quieres recibir los correos en formato HTML?
COPYRIGHT ©2022 - Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay - CAMP