Noticias

Ultimas Noticias

Arbitraje como método alternativo de resolución de conflictos a nivel comercial y deportivo

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En derecho, el arbitraje es una forma de resolver litigios, puede ser utilizado - por ejemplo – a nivel comercial/empresarial y deportivo, sin necesidad de acudir a la jurisdicción ordinaria. Las partes de mutuo acuerdo deciden nombrar a un tercero independiente, denominado árbitro o a un tribunal arbitral, quienes serán los encargados de resolver el conflicto.

En Paraguay, el Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP), dependiente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), fue constituida a fin de promover en forma institucionalizada la aplicación de Métodos Alternativos de Resolución de conflictos. La ventaja de este método radica en su rapidez, confidencialidad, informalidad, flexibilidad, economía y especialidad.

El CAMP es pionero en Resolución de Conflictos en el país, cuenta con un cuerpo de 74 prestigiosos profesionales árbitros con una larga trayectoria en el ejercicio de la profesión y entrenados en la materia. Los profesionales del CAMP han administrado importantes arbitrajes entre empresas nacionales, entre empresas contra el estado paraguayo, como así también, la administración de arbitrajes internacionales. Sumamos además, la resolución de importantes conflictos contractuales entre diferentes clubes deportivos del país.

Con el fin de promover la aplicación de este método alternativo de resolución de conflictos, el CAMP anualmente organiza la Conferencia Internacional de Arbitraje Comercial y Deportivo (CIA), este año desarrolla su séptima edición y cuenta con un eje principal que radica en los Aspectos sustanciales del procedimiento arbitral.

El objetivo de la VII Conferencia es ofrecer un espacio para que profesionales del derecho, empresarios, ejecutivos, estudiantes, y público en general actualicen y profundicen sus conocimientos acerca del arbitraje como método eficaz y conveniente de resolver controversias, especialmente en los ámbitos del Arbitraje Comercial y Deportivo.

Entre los temas a desarrollar por los diferentes paneles se encuentran: Audiencia Preliminar para la emisión de la primera Orden Procesal con fijación de las reglas de Procedimiento (Simulación de la Audiencia Arbitral); Arbitraje y Futbol; Procedimiento Arbitral. Principales cuestiones que generan Debate; Redacción del Acuerdo Arbitral – Simulación de reunión de Abogados y sus clientes; Reglas IBA y otros Instrumentos para la producción de documentos y pruebas; Inaplicabilidad del Código Procesal Civil en el Arbitraje; Execuatur, Ejecución de laudos internacionales; y el Procedimiento de Nulidad y Ejecución de Laudos.

Entre los profesionales que expondrán sobre los diferentes temas mencionados se encuentran los Magistrados María Mercedes Boungermini y Giuseppe Fossati, además se contará con la presencia internacional del Magistrado de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia de Colombia. También contará con expositores nacionales como los Abogados Edgar Riffler, Diego Zavala, Santiago Rivarola, Pablo Lu, Eusebio López, Fabrizio Boggino, Regina Moreno, Raúl Pereira, Luis Marcio Torales, Valeria Cazal, Monserrat Jiménez Granda, Roberto Moreno Rodríguez, Alejando Piera, Pillar Callizo, José María Caniza, Francisco Barriocanal, Jorge Angulo, Patricia del Puerto, Víctor Agüero Halley, Letizia Appleyard, Karin Kennedy, Rodolfo Vouga (h), Fernando Beconi, Pablo Debuchy, Pamela González, Tomás Mersán, José Moreno Rodríguez, Roberto Ruiz Díaz Labrano, Belén Diana.

La VII Conferencia Internacional de Arbitraje Comercial y Deportivo (CIA2019) se desarrollará el jueves 07 de noviembre de las 08:00 hs en el Centro de Eventos del Carmelitas Center, para más informaciones e inscripciones a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y al 021493321.

Información

Estrella 550 e/ 14 de mayo y 15 de Agosto
Asunción - Paraguay
Teléfono: +595 21 493321
 
 

Boletín Informativo

Si no te llega el E-mail de confirmación - Revisa tus E-mails de SPAM y marcanos como correo seguro.

Nombre:

Apellido:
Sexo: Femenino Masculino
Direccion de email:

Confirmar direccion de email:

Quieres recibir los correos en formato HTML?

COPYRIGHT ©2024 - Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay - CAMP